Miss Octubre, la banda liderada por Alfredo Piedrafita (Barricada) y Agnes Cataño (Lilith) volvían a elegir Valladolid para comenzar la gira de su nuevo trabajo, Demasiado Humanos, como hicieron con su disco debut, y de esta manera poner en marcha una maquinaria que esperan les tenga funcionando todo el año.

Tras superar una serie de vicisitudes que habrían hecho tirar la toalla al músico más entusiasta, problemas de salud en varios de sus miembros, cambio de formación e incluso problemas en la edición del cd, demostraron sobre las tablas de la Porta Caeli pucelana no solo que no son un proyecto pasajero, sino que la propuesta es firme y con ganas de perdurar.

Demasiado Humanos es un paso adelante en composición y sonido. Estilísticamente recuerda menos a las composiciones de las bandas madre de sus componentes y se centra en un sonido más personal. En directo sin embargo repartieron equitativamente las canciones de sus dos obras, y junto a las iniciales Miss Octubre y Puñales de Papel, de su debut, enlazaron nuevas composiciones como Némesis, para el que escribe no solo la mejor de sus nuevas canciones sino mi favorita de su discografía, con la efectista y combativa Mata Come Muere.

La parroquia se sabe las canciones y se agolpa en las primeras filas. Superan un pequeño problema inicial con el micro de la voz principal, y con muy buen ánimo siguen repasando su cancionero con Amor Sucio, uno de sus primeros singles, antes de uno de los tres  “interludios” musicales dedicados a sus bandas anteriores. Lilith siempre tuvo una buena base de seguidores por estas tierras y Payaso es bien acogida, pero cuando Alf se encamina al micro principal y empiezan a sonar las barriqueras Pisale y Noche de Rock And Roll (joder, como me acordé de Boni en este tema) a muchos de los seguidores de los navarros se nos volvió a poner la piel de gallina.

Puedes continuar leyendo el articulo en insonoro.com  a quienes agradecemos la presencia en el evento y a Fran Cea por sus magnificas fotografías 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here