¡Regresamos con el Concurso de bandas de Shikillo Festival&198! Para nuestra edición de 2018 queremos seguir dando visibilidad a artistas emergentes de toda España con la oportunidad de formar parte del cartel de este año.

Si quieres participar en nuestro concurso y conseguir alzarte con un puesto en el cartel Shikillo Festival 2018, sigue leyendo. El concurso está dirigido a grupos y solistas de todo el territorio nacional –incluido Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla–, y cuyos miembros sean todos mayores de 16 años. Recomendamos a las bandas y artistas que antes de inscribirse repasen la línea artística del festival para analizar si su estilo encaja o no con la programación de Shikillo Festival en las últimas ediciones. Podrán participar aquellas bandas y solistas que no tengan en vigor un contrato discográfico –multinacional o independiente–. Sí pueden tener contrato de management o representación los artistas autoeditados o que no hayan editado nada todavía. Nos gustaría apoyar a los que lo tienen más difícil, y no programar a bandas con recursos por una vía alternativa.

A partir del 14 de junio y hasta el 24 del mismo mes las bandas y artistas podrán inscribirse a través de la plataforma Cool Tabs, con un vídeo de los participantes tocando en directo –ya sea en el local de ensayo o en concierto– una canción original compuesta por el grupo o solista. El vídeo debe estar previamente alojado en YouTube. ¡Os animamos a presentar vuestra mejor canción!

La votaciones comenzarán desde el primer momento en el que los vídeos estén inscritos, y la candidatura con más votos se convertirá por derecho en uno de los ganadores del concurso que actuará en Shikillo Festival 2018. Otras 10 bandas serán elegidas por la Organización del concurso entre los inscritos, que se someterán a un jurado profesional entre el 25 y el 26 de junio, y cuyo artista/grupo ganador entre ellos también actuará en el festival.

¡Prepara tu vídeo o anímate a votar para elegir a los próximos confirmados de Shikillo Festival 2018!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here