ASIAN DUB FOUNDATION

Asian Dub Foundation se forma en 1993 en unos talleres de tecnología musical para jóvenes con base en la Londres Community Music, donde Dr. Das forma equipo con uno de sus estudiantes, el rapero Deeder Zaman, y el trabajador por los derechos civiles DJ Pandit G y forman un grupo para tocar en un concierto contra el racismo. Tras el éxito de sus primero trabajos en los 90, la banda sigue sacando LP como Punkara que sale a la venta en 2008 en el sello NaïveA History Of Now  en 2011 a través de Beat Records, que dos años volverá a confiar en ellos con otro largo, The Signal And The Noise. Por su parte, More Signal More Noise de 2015 significará su debut en formato álbum en la plataforma ADF Communications.

RIOT PROPAGANDA

Tras unos cuantos encuentros en conciertos, Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus no dudaron de hacer de la crítica su vinculación y motor de trabajo. Así es como nació Riot Propaganda, grupo que, a día de hoy, y desde la óptica de la clase obrera y la revolución, hacen frente a distintos temas de política, sociedad y economía sobre los que se enarbola el sistema actual.

Contundencia musical que mezcla rap, guitarras afiladas y letras comprometidas. Un cóctel explosivo para despertar conciencias.

SARA HEBE

Sara Hebe llegó al hip hop luego de pasar por el teatro y la danza. Comenzó a componer en forma autodidacta en 2007, creando letras y melodías sobre ritmos que encontró en Internet.​ De esta forma creó bocetos de lo que sería su primer disco: “La Hija Del Loco”, editado a fines del año 2009.

SHO HAI

Desde los lejanos tiempos de Bufank (proyecto primerizo que compartía con Juez y R de Rumba), allá por los comienzos de la década de los 90, Sho-Hai  se vio abducido por el hip hop, por sus enormes posibilidades expresivas y por su capacidad casi terapéutica de sacar los demonios interiores. Después llegarían los Violadores del Verso, el grupo que supo hacer de Zaragoza poco menos que la Meca del hip hop español y el que conseguiría la proeza de llegar por primera vez con un disco de rap al nº 1 de la lista de ventas del país. Disfrutaremos de su “ultima Función” en el Shikillo 2018

BERET

“Beret” , empezó a interesarse por la música desde muy pequeño. Conoció a temprana edad el rap/reggae , a la par de distintas categorías musicales, que siempre ha notado aferradas a él. Empezando a realizar grabaciones caseras, producto para él mismo, y que posteriormente empezaría a publicar en su cuenta de YouTube. Comenzó con temas inéditos, completamente ajenos a cualquier calidad audiovisual, ejemplo de evolución hasta comenzar su primer trabajo en solitario ‘Efímero’, y su segundo trabajo ‘Vértigo’ donde realizaría por primera vez la creación de un formato físico, su inspiración precede a su interés por la música, entre ellas la guitarra, la auto-superación y la necesidad de desahogarse constantemente. Comenzando con la creación de rap y finalizando con un estilo mucho más definido y entonado; evita completamente el uso de etiquetas musicales, y simplemente se aferre a crear lo que a cada uno le nace

LA FUGA

La Fuga son Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra), Alex Sanz (bajo) y Edu (batería): un grupo de Reinosa (Cantabria) con más de 500 conciertos a sus espaldas en una decena de giras, 9 discos publicados hasta la fecha, y una historia de constancia y rock and roll. Una banda cuyo esfuerzo ha situado en lo más alto del panorama de la música estatal, y cuyo comienzo se remonta a hace casi 15 años.

En 2016 la banda cumple 25 años de rock’n’roll sobre los escenarios y lo celebra por todo lo alto. Una gira sin descanso por todo el estado que culmina con la grabación de un dvd en directo en marzo de 2017, en Madrid. Para esta gira, Alex Sanz (Sonic Toys) entra a sustituir a Raúl Serrano al bajo y los coros.

Actualmente, la banda se encuentra inmersa en la composición de su próximo álbum de estudio que se estima que vea la luz a finales de año.

HORA ZULU

Hora Zulu es una banda de metal alternativo de Granada. Se formó en el año 2000 con músicos provenientes de bandas como Perpetual, SinPerdón o Lakademia.

En septiembre de 2013 Hora Zulu emite un comunicado en el que se despiden de los escenarios de manera indefinida,1​ tiempo que han decidido otorgarse los distintos miembros para sus propios proyectos personales. En ese momento anuncian también tres conciertos de despedida: dos en la Sala Tren de Granada y uno en la Sala Penélope de Madrid.

A comienzos de 2018, Hora Zulu anuncia su regreso a la actividad, con la publicación de dos sencillos.

LOS BENITO

Los Benito es  una banda que surgió en Benetússer (Valencia) después de la disolución de dos bandas Esclata y Rocktambulos, nació en 1997 por lo que este año cumplirán sus 20 años de carrera.

En estos momentos se encuentran preparando un nuevo disco de estudio, son 20 años de carrera en los que han sabido como nadie conjugar el rock and roll en estado puro con un ideario tan poderoso como humano, plagado de matices sociales y de sentimientos sinceros

SONS OF AGUIRRE

Sons of Aguirre es un grupo de rap político/rap metal formado por WillyLET (Día Sexto) y MC Endesa (Masa).

Sus letras son una parodia, burla y crítica satírica sobre el capitalismo, la burguesía, el machismo, el fascismo, el liberalismo, la desigualdad social, el imperialismo, la explotación laboral, la corrupción, la herencia y la actual decadencia del panorama mundial.

LOS DE MARRAS

Los De Marras son un grupo valenciano de rock formado en 1995. Conocidos por su estilo urbano al que denominan guarrocanrol y unas letras comprometidas, la formación actual cuenta con Agustín (voz y guitarra), Iñaki (guitarra), Nelo (guitarra y voces), Manu (bajo y voces) y Pau (batería y percusiones). En 2011 lanzan su cuarto álbum de estudio, Oscuridad, y preparan una gira de presentación.

DAKIDARRIA

Desde Galiza llega uno de los grupos que más está dando que hablar dentro del nuevo panorama musical estatal. Dakidarría es una banda formada por ocho músicos que fusionan ska, reggae y punk-rock, que apuestan por la energía y la fiesta encima y debajo del escenario, sin dejar indiferente a nadie, una descarga de fiesta y compromiso.

Tras quince años de trayectoria han editado ocho discos. Durante este tiempo han presentado su proyecto alrededor de toda la geografía peninsular y parte de Europa. Sus última giras, “De cuncas e de mar” y “Lume Tour” han confirmado su plato fuerte, los directos. Actualmente el grupo se encuentra inmerso en la presentación de su nuevo trabajo con la gira Filosofía Incendiaria Tour

AUXILI

Los inicios de Auxili se remontan al año 2005, cuando un grupo de amigos decidieron juntarse para hacer un poco de música . Sin darse cuenta fueron consolidándose como grupo / banda de manera más formal , con un estilo definido y con un montón de conciertos por el País Valenciano.

Con el reggae como género principal e influenciado por otros como el ska, el ragga y el rap. Siempre con un estilo propio , definido, más maduro y con unas letras directas que revelan todo lo que quieren transmitir .

CARROÑA

Tras un año, en 2013 se consolidan como grupo. Era tanto el entusiasmo, empeño y energía, que sin pensarlo dos veces y con apenas un par de meses de ensayo, se tiran a la piscina. Gracias al apoyo desinteresado del “Estudio del dragón” (C.S.O.A.La dragona) , graban en directo en 3-4 días su primera maqueta.

En 2016 continuaron con la segunda parte de la gira de presentación del primer disco a la que llamaron “Seguimos De Gaupasa Tour 2016″, donde recorrieron parte del territorio nacional esta vez como artistas principales mientras preparaban su segundo trabajo “La Química Del Caos”, el cual sale a la luz en febrero de 2017

H. KANINO

La trayectoria musical de H. Kanino, comienza a mediados de los 90 en Vallekas (Madrid). Tras intentar realizar algunos trabajos por su cuenta se involucra con un grupo llamado Cantares de Gesta con los que se mueve por las salas de Madrid. En el 2000 decide continuar su camino autoproduciéndose

Sus letras llevan más de una década reflejando la cruda realidad, una realidad que le ha tocado vivir muy de cerca. Sus canciones vienen empapadas de un profundo sentimiento social, rabia y aliento. Actitud y credibilidad le dan ese toque de fuerza que muestra en sus directos. A lo largo de su carrera musical, se ha forjado un espectáculo cargado de fuerza y energía, haciendo que el público se entregue de principio a fin y disfrute sintiéndose involucrado, gracias a la experiencia que transmite sobre los escenarios.

BOURBON KINGS

 

Bourbon Kings es una banda de Rap Metal – Nu Metal afincados en Villava-Atarrabia (Navarra) formada en 2014. Sus componentes provienen de la escena Hip Hop y Metalcore local, provocando una sinergia con reminiscencias del sonido Nu Metalero de los noventa con claros tintes contemporáneos.

Tras una magnífica acogida de su primer trabajo “40º”, Bourbon Kings vuelve con un nuevo álbum. La banda sigue fiel a su espíritu, trayendo al siglo XXI un sonido actualizado del más puro nu-metal noventero.

Este es un espectáculo sonoro en doce cortes que tienden unos hilos envolviendo al espectador, al que provocan un sin fin de emociones: euforia, odio, tristeza, controversia… Lo que vas a escuchar no solo es una exhaustiva elaboración y producción sonora, si no una manera íntima en la que la banda transmite lo más profundo que portan sus fantasmas interiores. Lo que vas a experimentar va a hacer que formes parte de esta acción artística llamada “Performance”.

Bourbon Kings ha vuelto a confiar en El Sótano Estudios para grabar este trabajo, una elaboradísimo co-producción de la propia banda e Iker Piedrafita, dando como resultado una obra cuidada hasta el último detalle. Al igual que hicieron en cada uno de los cuarenta conciertos ofrecidos en su anterior gira, Bourbon Kings seguirá destilando sobre el escenario ese carácter etílico con una energía explosiva que hacen única a la banda navarra.

ANKOR

Ankor es una banda de metal alternativa con sede en Cataluña (España) con la cantante / escandalera Jessie Williams (Bristol, Reino Unido), la baterista Ra Tache (Ponta Grossa, Brasil), David Romeu y Fito Martínez (Tarragona, Cataluña) formada en 2003 en ‘Els Pallaresos’ un pequeño pueblo cerca de Barcelona, cuando sus miembros tenían solo alrededor de 14 años. Más de 12 años después, con 4 álbumes en sus espaldas y distribuidos por todo el mundo, son hoy en día una de las referencias nacionales en España. En enero de 2015 Ankor fue elegida la mejor banda novata por los lectores de la revista de rock más antigua y prestigiosa de España y Sudamérica: La Heavy (Heavy Rock / Kerrang). Su cuarto álbum de estudio, “Más allá del silencio de estos años” mezclado por Dan Korneff (Pierce the Veil, Un día para recordar, Paramore …) y masterizado por Ted Jensen (Avenged Sevenfold, Muse, Bring Me The Horizon … ) ha elevado a la banda a un nuevo nivel, permitiendo a Ankor comenzar su primera gira mundial: The Monsters We Are.

THE REBELS

“MAFIA” es el titulo del tercer álbum de The Rebels, el cual será publicado el próximo 27 de Octubre a través de  sello independiente Red Fox Music.

El disco, esta producido por Alex Gallardo, mezclado por Alfredo Jiménez en Estudio Uno de Madrid y masterizado por Ted Jensen en los estudios Sterling Sound de New York (Green Day, Muse…).
Tras un año de composición y casi seis meses de grabación, cuidando al máximo cada detalle y buscando la frescura, autenticidad y sencillez, tanto en el sonido del disco como en la ejecución de los instrumentos y las voces.

Repasando su trayectoria desde su formación en el año 2007 y tras algunos cambios en la formación,  cabe destacar que siendo una banda absolutamente auto gestionada, The Rebels consiguieron entrar a formar parte de las bandas del programa de TV Puro Cuatro, además de difundir sus vídeos en varias cadenas como Kiss Tv o Sol Música y participar en los conciertos de Radio 3.

PUPIL LES

PUPIL LES es un grupo de música rap valenciano, formado por dos cantantes (Natalia Pons y Mireia Matoses) y un DJ (Juan Rodríguez). Nace en Valencia el año 2014. Provienen de distintos puntos del País Valenciano, pero su punto de encuentro ha sido el barrio de Benimaclet, en la ciudad de Valencia.

Su estilo se define como rap electrónico feminista, con bases de reggaeton. Entre sus referentes están Obrint Pas, La Gossa Sorda o Aspencat. En cuanto a referentes femeninos, destaca Mala Rodríguez, así como Gata Cattan.  Sus letras se caracterizan por ser muy reivindicativas, con mensajes feministas muy directos.

En marzo de 2016 participan en el ciclo de conciertos Voces en femenino, de la Diputación de Valencia.  También han participado en numerosos festivales, como el Feslloch,  el Festivern, o el biorritmo (2017).

En abril de 2018 presentaron la canción V, que acompañada de un videoclip, critica los malos tratos, la censura y los estereotipos que la vagina ha recibido a lo largo de la historia y aboga por normalizar la masturbación femenina.

PSIKODELIKOS

Psikodelikos es un grupo de Rap formado por dos hermanos de origen madrileño, Bone & Grado, contando con Dj Sunshine a los platos. El grupo comenzó su andadura en la escena underground en 2015 con el lanzamiento de su primera maqueta “Carta de presentación”. 

Llegan al Shikillo como premio de la #ShikilloBattle que Grado ganó el pasado año, para presentar su 3er album “En el Nombre del Rap”

Psikodélikos en definitiva es un grupo caracterizado por su flow, dureza y versatilidad, con letras muy críticas y con una métrica muy trabajada, influenciado por los sonidos de los 90´s.

YO NO LAS CONOZCO

 

El proyecto “Yo No Las Conozco” nació en 2009, a raíz de un festival de tres días en medio de mil desvaríos. Patri e Iraide se dieron cuenta de que en el mundo del rock español las chicas son verdaderas guerreras y que era el momento de demostrarlo. Pero no es hasta Marzo del 2010, cuando se ponen manos a la obra en buscar al resto de la formación: Rakel y Mariate como guitarristas; sólo faltaba la batería y, pronto, Noe terminó por completar el quinteto.

LA PEGATINA

La Pegatina es, sin duda, el mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario. Su fiesta es inusual por lo enérgica, divertida y bailable. Espectáculo y adrenalina hasta el éxtasis. Nunca se cansan de repartir alegría y locura allá por donde pasan. Se les ha visto por más de 24 países (México, Argentina, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y gran parte de Europa) y superando los 1000 conciertos en tan sólo catorce años de existencia. Su estilo es variado: pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans. Versátiles y anaeróbicos, La Pegatina ya ha editado seis discos, un documental e incluso un videojuego.

NARCO

Narco es un grupo de música rap y metal procedente de Sevilla, España, concretamente del distrito obrero de La Macarena. Sus letras hablan de experiencias psicotrópicas, noches de descontrol, el negocio del narcotráfico, el rechazo a la autoridad, la hipocresía religiosa o historias de crímenes macabros.

En 1999 editan “Talego pon “pon”, yendo de gira con cierto éxito, lo que les da confianza y beneficios suficientes como para editar el tercer disco de su carrera: Chaparrón de plomo”. Aquí se apartan ligeramente de su estilo y se observa una presencia notable de samplers y bases pregrabadas.
Ya en 2003 editan “Registro de penados y rebeldes” en el que Chato Chungo ya no figura en la formación, dejando a Vikingo M.D. a cargo de las voces. Un año después se separan, y así permanecen hasta 2008, año de la reunión y publicación del recopilatorio “Alijos confiscados 1996 – 2008”. También recuperan su interés por los sonidos electrónicos publicando en 2012 “La rave del infierno (Alita de mosca remixes)”.

BOIKOT

Boikot es una banda de punk española originaria de Madrid caracterizada por el compromiso social y el mensaje político explícito en sus canciones.

El grupo comenzó a funcionar en 1987, tocando en música punk rock urbano. Después de cambios en la formación del grupo graba dos discos con el sello Barrabás. Desde entonces no ha parado de surcar los escenarios dejando una gran fiesta tras sus conciertos.

Nadie se quedará indiferente con el mítico grupo.

LA RAIZ

La Raíz es un grupo de música​ de Gandía (Valencia), España que recorre los escenarios mezclando el rock, el ska, el reggae o el rap. Algunas veces se ha catalogado el estilo de esta banda como “rockstizaje”. Once músicos de varias procedencias nacionales y musicales, repartidos en el escenario con una presencia fuerte y mucho contenido lírico en sus letras. Alguna gente cataloga su música dentro de los estilos de música de intervención.

LA M.O.D.A.

La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) es un grupo de música surgido en Burgos hace siete años. Formado por siete componentes, este colectivo combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo. ‘Salvavida (de las balas perdidas)’ es su último disco, publicado en octubre de 2017

DESAKATO

Desakato – otro grupo con ‘K’- piensan muchos de los que aún no les han dado la oportunidad, aunque este sexteto parece huir de los cánones del rock estatal más obsoleto y disco a disco va marcando su propio camino y dotando a cada uno de ellos de una personalidad propia, personalidad que se ha ido forjando a base de directos , que es sin duda su punto fuerte. Los que ya les conocen no se han quedado indiferentes ante sus trallazos sonoros.

LÁGRIMAS DE SANGRE

LDS es una banda de rap combativo, que bebe de estilos más allá del Hip-Hop, como es el Rock y el Reggae, alejándose de los tópicos de herencia norteamericana. Abogan por el “JAIAK BAI, BORROKA ERE BAI” o lo que es lo mismo: “FIESTA SI, LUCHA TAMBIÉN”. LDS tiene un directo contundente que les ha hecho ser uno de los grupos más solicitados en “Barraques” y Fiestas Mayores.

En noviembre 2016 LDS vuelve a la carga con “Viridarquia”, un álbum compuesto por quince nuevas canciones, con una presentación de lujo y con colaboraciones de miembros de los grupos Glaukoma, Zoo, así como de Chalart58 o la cantautora Silvia Tomás.

DEF CON DOS

Pioneros de un hip-hop seminal y de un rap metal inédito hasta su aparición con ellos en nuestro país, Def Con Dos son toda una institución que ha traspasado las fronteras tanto geográficas como genéricas del panorama musical estatal. Caracterizados siempre por su actitud contestataria, la acidez y originalidad de sus letras y composiciones y por ser narradores visionarios de la realidad contemporánea a través de una música siempre en la vanguardia, la banda sigue defendiendo con fuerza su premisa: Nada en el mundo nos podrá detener

ZOO

ZOO es un grupo musical valenciano nacido en 2014 en Gandía que se centra entre el rap, el rock y ska, así como también mezcla ritmos electrónicos.​ Las letras de las canciones tratan cuestiones políticas y sociales de actualidad.

El grupo nació en 2014 de la mano de Panxo (Toni Sánchez), ex miembro de Orxata Sound System y de Sophy Zoo, grupo de rap en castellano y valenciano en activo desde 2008. Tempestes vénen del sud fue su primer disco, que contenía Estiu, el single que salió en primavera de ese mismo año y obtuvo alrededor de millón y medio de reproducciones en poco tiempo.

REVOLTA PERMANENT

 

REVOLTA PERMANENT es el proyecto que recuperamos de sus propias cenizas. Después de trabajar mas de seis meses en el proyecto que crearon Iker Villa e Iker Aginaga, tras estar pausado durante casi dos años, este renace con nuevos aires y sonidos. Con la intención de dar un paso hacia adelante, Aitor Abio (PI.L.T., Matxura) produce las nuevas instrumentales sobre las que trabajar, y un nuevo miembro entra en el grupo a cargo de las guitarras, Mikel Becerra. En estos momentos, el grupo está inmerso en la grabación del tercer LP que contará de 8 temas inéditos, cada uno de ellos mezclado por una persona. Y no 8 personas cualquiera…

DREMEN

De la unión de la electrónica, el rap y el dancehall (por citar los tres estilos que más frecuentan) nació en 2011 el colectivo Dremen, un conjunto de MCs y productores amantes de la fusión y la experimentación musical. Tony Karate, 1101vs13, Zette, Roy Mercurio, Tawas, Kelo, Bitxo Ma, Lasai y Nora Dorman son los integrantes de este combo de  ¿electrónica? ¿dubstep? ¿rap?. Todo ello.

LITTLE PEPE

Si hablamos de Reggae en español, sin duda Little Pepe es una de los artistas más respetados tanto a nivel nacional como internacional. Su andadura profesional en la música empieza junto a Shabu y Germaica Iberia.  Antes de cerrar el 2016 Little Pepe estaba de vuelta con “Templao” (Boa Music / Germaica Iberia), con el que ya ha sido confirmado en festivales como Viñarock y Weekend Beach. Con “Templao” Little Pepe se volvia a rodear de productores internacionales para lanzar un disco mas maduro.

MALA REPUTACIÓN

La banda se formó en el año 1995, pero no fue hasta 1998 cuando la formación de la banda se estabilizó. Tocaban en un pub para poder financiarse su primera maqueta en los estudios de Groove de Oviedo. En el año 2016 son nominados en los premios AMAS a la mejor canción rock y el cual ganaron. La seleccionada fue “Fuego”, primer tema del último disco. En 2017, habiéndose quedado con más temas para componer, sacan entre mayo y junio lo que sería su séptimo álbum de estudio; un álbum formado por once temas, estableciendo la madurez definitiva como grupo de punk-rock.

GOMAD! & MONSTER

La unión de Krash y Rick a los platos secuenciada por Yves (batería) y Doc (guitarrista y vocalista) ha dado mucho que hablar a lo largo de solo estos 3 años de carrera, reconocidos como propulsores de acercar la escena rock a la electrónica actual

Un LIVE potente nacido del conformismo que se ha dado en los últimos años en el circuito de música nacional, sin encasillarse en ningún género mezclan música electrónica que podemos catalogar desde un electro sucio, pasando por un dubstep puntero y un drum n bass contundente, la banda de Madrid mezcla toda clase de estilos siempre inundados por el rock que corre por sus venas bajo su lema y ya todo un himno, RAVE&ROLL.

APHONNIC

Aphonnic un grupo de metalcore procedente de Vigo. Después de sus dos primeros discos editados “Silencce” (2003) y Foolproof (2006), su último trabajo (6 bajo par) no dejó de sorprender en cada uno de sus cortes, no sólo por su calidad, si no por su nueva y firme apuesta musical. Si nos tenían acostumbrados a unas letras contundentes en inglés ahora dejan paso a una mayor explosión de contenidos en castellano.

MAD DIVISION

Mad Division es un grupo madrileño dedicado al Hip-Hop, Reggae y Dancehall. El grupo lo comonen Dkila y Vikbass. Juntos han editado diversos trabajos. A día de hoy se encuentran muy activos en el género Reggae, trabajado con artistas de primer nivel, acompañando a Shotta en sus directos y colaborando con la escena de Reggae y Rap de primera división.

Para esta nueva etapa Mad Divison estarán acompañados por una banda en sus directos, un batería, un guitarrista y un bajista, imprimirán energía y musicalidad al show del dúo madrileño.

BOLU2 DEATH

 

Nacen en 2009 en la ciudad de Huelva (Andalucía). Empezó siendo un grupo paralelo con el que pasarlo bien, hacer una música mas loca y fusionando estilos como el hardcore, metal, flamenco, electrónica, etc. Su primera maqueta, QUENODECAIGA (2009), tuvo una gran acogida y les permitió dar sus primeros conciertos, la final en el “32 Rock Villa de Madrid” y su actuación en el Universimad. Gracias a esto decidieron ir a por su primer álbum de estudio, AVIATE (2011), grabado en End Studios y masterizado en Masterdisk New York. Con el single “Brutalidandaluza” mostraban sus propósitos de ser un referente original en la escena underground nacional, pero problemas con el manager y la salida de uno de los vocalistas hicieron que se frenara la promoción.
Sin descanso levantaron cabeza y comenzaron a componer su segundo album de estudio, “MASTICA TUS DIENTES” (2013), grabado de nuevo en End Studios, mezclado y masterizado por Alex Cappa (Metal Factory Studios). Con él, cimientan el sonido que les caracteriza. Algunos temas consolidan el estilo flamencore y tras sus singles “La Estamos Liando”, “Modernformers” y “Flamencore Hate Crew” empiezan a llegar a todos los rincones y oídos, recorriendo salas de toda España y participando en festivales como Alburock, Rock in Ría, Revolution Fest,… En todos ellos muestran un directo contundente, brutal y enérgico, que no deja indiferente a nadie.
En la actualidad tras un nuevo cambio en la formación entran a grabar su tercer álbum de estudio: “Dualitas” (2016), mezclado y masterizado de nuevo por Alex Cappa. Este álbum pretende ser la consolidación de la banda, por su importante evolución y madurez musical.

MACHETE EN BOCA

 

Machete en Boca son La Prima, San, La Charli y Jazzwoman. Cuatro mujeres, cuatro MC´s con estilos diferentes, que practican rap combativo. Vienen de Valencia, hacen canciones en castellano y en valenciano, y tienen una presencia escénica arrolladora. Duras, directas, con rabia. Con el machete en la boca.

MACHETE EN BOCA

 

Machete en Boca son La Prima, San, La Charli y Jazzwoman. Cuatro mujeres, cuatro MC´s con estilos diferentes, que practican rap combativo. Vienen de Valencia, hacen canciones en castellano y en valenciano, y tienen una presencia escénica arrolladora. Duras, directas, con rabia. Con el machete en la boca.

PROZAK SOUP

Prozak Soup es el nuevo proyecto de Joan Palomares (Vértigo). En él apuesta por una nueva sonoridad que bebe del post hardcore, la electrónica clásica y el hip hop crítico.

EL COLETA

Ramsés Gallego (Madrid, 1980) resucitó de entre los muertos, subió a los palcos y está rapeando a la derecha del Jaro, quinqui todopoderoso, jambo nuestro que estás en los cienos. Desde allí frasea a idos y zombis, yonquis que entonces galopaban a lomos del caballo y ahora se bajan a la Cañada en la burra de la cunda. De aquellos polvos, estos bolos. El cartel reza: El Coleta. Sonido makarra de Moratalaz.

IRA

 

Son una bomba de relojería llena de militancia; también mujeres cálidas, consecuentes y divertidas . Muy chulas, las IRA, y necesariamente incómodas. Una raspa en el ojo en el discurso hegemónico del testiculario patrio.

APALANKE

Era el verano de 2013 cuando Edu Vilalta (voz), hasta entonces cantautor en solitario y Jaume Ballesté (guitarra), Edu Gàzquez (bajo) y Arnau Sanahuja (batería), que provenían de la formación “Ceda el Vaso”, tocan por primera vez juntos en el festival musical “Riubombori” en la Espluga de Francolí. Tras la buena sintonía del concierto deciden emprender un nuevo proyecto. Al poco tiempo s’incrorpora Víctor Gil (guitarra), que también fue miembro de Ceda el Vaso.

finales de febrero de 2016 entran a grabar su segundo trabajo “Malas Mañanas”, a Wheel Sound Studio (Cerdanyola del Vallès), con Txosse Ruíz (No Way Out) como técnico y productor.